Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Nuevo comienzo

Compromiso Frenteamplista da vuelta la página y apuesta por reconstruir sin Raúl Sendic

“Nosotros tuvimos una autocrítica muy fuerte, cerramos esa etapa”, aseguró el diputado Felipe Carballo en 6º encuentro nacional del sector.

07.11.2022 13:26

Lectura: 2'

2022-11-07T13:26:00-03:00
Compartir en

Después del alejamiento definitivo del exvicepresidente Raúl Sendic de la política, el sector Compromiso Frenteamplista, Lista 711, dio vuelta la página y reunió a sus delegados este domingo en un congreso nacional para comenzar una etapa de reconstrucción organizacional, informó Telemundo.

“Es dar vuelta la página; nosotros tuvimos una autocrítica muy fuerte, cerramos esa etapa, y hoy lo que estamos es reconstruyendo nuestra organización”, dijo el diputado frenteamplista Felipe Carballo al medio anteriormente citado.

En el acto estuvo presente la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien felicitó al sector por el “reelanzamiento”.

“Los felicito por la persistencia, por estar, por continuar y por seguir apostando tozudamente a la esperanza, cosa tan necesaria en la vida de todos nosotros”, expresó, y agregó: “Ustedes están en un momento de recomenzar y hay mucha gente joven. Yo siento que siempre hay que volver a empezar”.

Por su parte, apuntó: “Siempre, nosotros los frenteamplistas, tratamos de refrescarle la memoria a la gente, a todos los demás. En nuestra actitud militante, en nuestro trabajo, en nuestra conversación con vecinos y vecinas”.

En tanto, Carballo dijo: “Teníamos la necesidad de hacer este cierre en el año 2022, es el sexto encuentro nacional, con un conjunto de temas, de una situación bastante compleja de la que veníamos, y pensamos que el tema candidaturas seguramente lo trataremos en 2023. Y sostuvo: “Primero que nada queremos reconstruir nuestra organización en todo el país”. 

La retirada

Sendic anunció su retiro del Frente Amplio en abril de este año mediante una misiva enviada a su sector. “No voy a estar orgánicamente con ustedes porque entiendo que debemos apostar a un recambio que garantice la continuidad del proyecto”, decía la carta.

No obstante, anunciaba que estaría cerca, “acompañándolos con todo el corazón”.