El 9 de abril se reportó un extraño caso policial que incluía el secuestro de un suboficial que trabaja en la Caja Policial y la detención de una policía dentro de la Caja que, usando una máscara popularizada por la serie La casa de papel, pretendía robar el lugar.
El suboficial fue interceptado por delincuentes tras salir de su casa. Lo llevaron al Parque Lecocq, donde le pidieron que entregara las llaves de la caja fuerte de la Caja Policial.
Como no la tenía consigo, lo dejaron desnudo en el lugar. Al mismo tiempo, dentro de la Caja Policial, un funcionario de seguridad detuvo a una mujer policía que trabaja en la Caja en el horario de 10 a 16 horas.
Estaba en el garaje con una camioneta furgón, tenía tapaboca, guantes y una máscara de Salvador Dalí, además de un aerosol con el que se presume pretendía anular las cámaras de videovigilancia. También tenía una tarjeta magnética de otra empleada.
Tras la investigación a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, quedó claro que ambos casos estaban vinculados y que la mujer era parte de un grupo de delincuentes que pretendían robar la Caja. Mientras ella aguardaba en el lugar, sus cómplices intentaban obtener acceso al dinero de la Caja Policial a través del suboficial.
Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la Fiscalía, la mujer fue formalizada por un delito de asociación para delinquir, hurto en calidad de tentativa y complicidad en el secuestro del suboficial. Se decretó prisión preventiva por 180 días, como medida cautelar.
La investigación continúa, porque hay más personas involucradas. Se está atrás de otros responsables y se espera su detención para que declaren ante la Justicia.
La mujer de 37 años había participado el mes pasado de un spot de género del Ministerio del Interior, que fue borrado de las plataformas al enterarse las autoridades de lo ocurrido en este caso.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]