Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Mala liga

Policía detenida por intento de robo participó de reciente spot de género del Ministerio

La mujer había sido indagada por un caso de violencia doméstica. Anteanoche quiso robar la Caja Policial en un caso que aún no está claro.

10.04.2020 10:23

Lectura: 3'

2020-04-10T10:23:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior informó ayer que "gracias al trabajo de seguridad interna y el sistema de alarmas instalada en la Subdirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (SDNASSP) fue detectada la presencia de una policía no autorizada y fuera de horario en el tesoro de la Subdirección".

"Vale aclarar que la rápida respuesta evitó el robo de cualquier elemento y ya se dio cuenta a la Justicia y a Fiscalía, que está investigando la situación", indicó en un comunicado oficial.

El comunicado aludía al extraño intento de robo de la Caja Policial, en el que se investigan dos hechos: el supuesto secuestro de un funcionario policial, que apareció desnudo en el Lecocq, y la intrusión de esta policía (que trabaja en la Caja de 10 a 16 horas) usando una tarjeta de otra funcionaria.

La mujer llevaba una máscara de Salvador Dalí (como la usada en la serie La casa de papel), tintas de aerosol (presumiblemente para tapar las cámaras), guantes, un manojo de llaves y una tarjeta magnética que pertenecía a otra agente. Posteriormente se ubicó un furgón con pertenencias de la indagada.

Ayer, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo a VTV Noticias que en la madrugada de ayer tuvo conocimiento de este caso por el director de Policía. "Hay algunas personas investigadas y seguramente estaremos a resultas de lo que pueda expresar la Fiscalía, pero realmente es un hecho que preocupa porque es desde adentro de la institución policial. Funcionaron las alarmas y se evitó esa instancia", dijo.

Según reportó Informativo Sarandí hoy y corroboró Montevideo Portal, la mujer detenida por el robo había participado semanas atrás de un spot del Ministerio del Interior sobre género, en ocasión del Día de la Mujer.

De acuerdo a información a la que accedió Montevideo Portal, la mujer había sido indagada en el 2015 por un caso de violencia doméstica. En el 2017 también estuvo involucrada en una investigación sobre violencia doméstica, pero en este caso como víctima.

Fuentes policiales dijeron a Montevideo Portal que a la hora de hacer este tipo de spots se consulta siempre antes a la División Políticas de Género, para ver los antecedentes de los participantes. En este caso no se hizo la consulta a July Zabaleta, directora de la División, que fue cesada días después.

Informativo Sarandí agregó que tras enterarse de lo ocurrido ayer, el Ministerio del Interior borró el video de sus plataformas y Jorge Larrañaga pidió información al respecto.