Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Borocotó

Comparsas de Audeca: “No están dadas las condiciones” para participar de Llamadas 2021

La Asociación Uruguaya de Candombes sostiene que “los tiempos de respuesta no fueron respetados” por parte de las autoridades.

21.11.2020 18:23

Lectura: 2'

2020-11-21T18:23:00-03:00
Compartir en

La Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca) emitió un comunicado en donde critican "la falta de respuesta por parte de las autoridades responsables de resolver la realización o no de los Desfiles de Llamadas de Admisión 2021 y Llamadas 2021".

Audeca considera que "los tiempos de respuesta no fueron respetados después de varias instancias de diálogo y la buena voluntad por nuestra parte de llegar a un acuerdo común".

Debido al incremento de casos de coronavirus en Uruguay y que no se dio a conocer una nueva fecha para las Llamadas de Admisión, cuya fecha estaba fijada para el sábado 21 y domingo 22, Audeca sostiene que no tiene "garantías de realización del desfile por parte de las autoridades competentes".

"Creemos que no están dadas las condiciones para participar del desfile de llamadas de febrero próximo", dice el comunicado.

En ese sentido, "cuando la situación se revierta en cuanto a la crisis sanitaria" apuestan a que "las autoridades pertinentes tomen en cuenta esta difícil decisión de responsabilidad social y hagan posible nuestra participación".

Sobre este tema, la diaria consignó este lunes que la Intendencia de Montevideo (IM) quiere tomar una definición sobre el Desfile de Llamadas en base a un estudio del Comité de Emergencia Departamental (Cecoed) para luego analizar todas las alternativas posibles y ver cuándo hacer la prueba de admisión, que estaba pactada para el fin de semana que viene y que por ahora no se realizará.

Días atrás, Aníbal Pintos, presidente de Audeca, dijo a Montevideo Portal que "no están dadas las condiciones" para hacer el Desfile de Llamadas y que las comparsas no quieren iniciar una serie de gastos que posteriormente signifiquen pérdidas ante una eventual suspensión del desfile más adelante.


Te puede interesar Director de Convivencia dijo que no habrá Desfile de Llamadas, pero la IM aún no definió