Contenido creado por Santiago Magni
Política

Estás buscando un símbolo de paz

Comisión por el sí valoró “clima pacífico, sin denuncias” durante la jornada electoral

La comisión invitó a esperar los resultados a las 20.30 horas en el Monumento al Gaucho.

27.03.2022 18:50

Lectura: 2'

2022-03-27T18:50:00-03:00
Compartir en

La estudiante de la facultad de Veterinaria y vocera de la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU), Amira Fagúndez, integrante de la comisión Vota sí, destacó que “una gran cantidad de ciudadanos se han arrimado a votar” y según datos de la Corte Electoral sobre las 18.30 horas votaron más de un 65%.

Fagúndez señaló en conferencia de prensa que “se han desarrollado ambas campañas (del sí y el no) en un clima pacífico” y “todo ha podido transcurrir normalmente, no hubo denuncias”.

Además, sostuvo que a las 20.30 horas en el Monumento al Gaucho (18 de Julio) estarán “festejando los resultados obtenidos”. “Resultados obtenidos no solo el día de hoy, sino de todo el proceso que es desde más de un año con la recolección de firmas y se termina en esta instancia, pero sabiendo que nos queda mucho por delante”, agregó.

Fagúndez afirmó que no hicieron como comando “una valoración” del procedimiento policial en la cancha del Club Atlético Progreso, pero siguieron el caso y avisarán cuando el comando de campaña haga una valoración del caso.


Te puede interesar Pereira dijo que con el referéndum contra la LUC “no se lauda la gestión del gobierno”