La Coordinadora departamental por el sí de Treinta y Tres denunció que este viernes dos mujeres adultas y un adolescente, militantes de la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), fueron agredidos.
El hecho se dio durante la prueba contrarreloj de la competencia de ciclismo Rutas de América, cerca de la planta cementera próxima a la localidad de Isla Patrulla, en el mencionado departamento.
Los agresores, a su vez, “destrozaron un paquete que contenía precisamente papeletas por el sí, válidas para ser emitidas en la instancia de referéndum del próximo 27 de marzo”, detalla el comunicado difundido por la coordinadora departamental este sábado.
Asimismo, reclamaron que el hecho se dio en presencia de agentes policiales que “debieron” haber intervenido, mas no lo hicieron, “como su función lo demanda”.
“Repudiamos enérgicamente estos hechos, señalando que tomaremos todas las acciones pertinentes para que los responsables de tan repudiable acontecimiento sean identificados”, manifestaron desde la coordinadora de Treinta y Tres. Para lograr este cometido, detallaron, no descartan “ninguna acción política o judicial que pudiere corresponder”.
En esta línea, llamaron a los responsables de la conducción de la campaña que defiende la LUC “a debatir en función de contenidos y no de discursos que exacerban el odio y generan violencia”.