Contenido creado por Alejo Piazza
Política

A ver como estamos de ética

Comisión de Ética del Partido Nacional se reúne para resolver si expulsa o no a Moreira

Según fuentes del partido, la reunión será en la mañana de este sábado para poder definir rápidamente el futuro del intendente de Colonia.

19.10.2019 08:55

Lectura: 3'

2019-10-19T08:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado, el Partido Nacional vivió un día complicado porque se hicieron públicos unos audios en el que el intendente de Colonia, Carlos Moreira, perteneciente al partido blanco, donde parece que ofrece sexo a cambio de renovar una pasantía.

La reacción del partido fue rápida. El senador Jorge Larrañaga, expulsó de su sector "Alianza Nacional" y la fórmula presidencial convocó a una conferencia de prensa en Cerro Largo a las 17 horas, para hacer referencia a este tema de forma oficial.

Al mismo tiempo, pero en Montevideo, el intendente de Colonia citó a una conferencia para la misma hora. Allí se esperaba que el intendente notifique la renuncia, pero no fue así. Moreira anunció que no renunciaría al cargo en la Intendencia de Colonia y además le adjudicó la viralización del audio a "un fin claramente político".

Esto complicó aún más la situación para los blancos porque se esperaba que renunciase para solucionar el tema de raíz. Pero no fue así.

Luego de la conferencia brindada por el intendente, Jorge Larrañaga y la fórmula dieron su palabra. El senador Larrañaga dijo que los audios de Moreira "son inaceptables" y que por eso resolvió desvincularlo de Alianza Nacional "y pedir su renuncia a su candidatura a la lista al Senado", en la que va en segundo lugar, justo detrás de él.

Por su parte, la presidenta del directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, señaló que "se convocó con calidad de grave y urgente a la Comisión de Asuntos Políticos" para que trate el caso. "Estos temas no tienen doble lectura", afirmó Argimón.

Finalmente, Lacalle Pou respaldó lo dicho por Larrañaga y Argimón y enfatizó que "hay un mensaje bien claro con respecto a estas situaciones".

Montevideo Portal se comunicó con fuentes del Partido Nacional y supo que, en la mañana de este sábado, la Comisión de Ética del partido se reunirá para resolver el futuro de Moreira. Hasta ahora lo que se sabe, es que puede ser expulsado de su partido, pero no puede ser inhabilitado como senador para las próximas elecciones porque eso sería un paso más adelante y que en definitiva tiene que resolver la Corte Electoral en caso de que el Partido Nacional se lo notifique.

Montevideo Portal