Contenido creado por Martín Laitano
Política

A la espera

Moreira seguirá en su cargo y afirmó que se sintió dolido por reacción de Larrañaga

El intendente de Colonia dio una conferencia de prensa en la que afirmó que tuvo una relación afectiva con la mujer de los audios.

18.10.2019 17:18

Lectura: 3'

2019-10-18T17:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Intendente de Colonia, Carlos Moreira, afirmó que seguirá en su cargo al frente de la comuna y lamentó que Jorge Larrañaga lo haya desvinculado de Alianza Nacional luego de la viralización de los audios en los que pide favores sexuales a una mujer a cambio otorgar una pasantía.

Moreira se defendió y dijo que no existe delito alguno en este hecho, dado que él mantuvo una relación sentimental con la mujer de los audios tiempo atrás y aseguró que la conversación de índole sexual fue en el marco de dicha relación y no a un caso de abuso sexual.

El intendente de Colonia asistió a la conferencia de prensa que brindó en Montevideo junto a sus dos hijos. En primer lugar afirmó que "no tenía conocimiento" de los audios y a partir de allí comenzó sus explicaciones.

"Cuando se grabó nadie me comunicó nada pero seguramente data de meses atrás y justo qué casualidad aparece una semana antes de las elecciones, con un fin claramente político", manifestó.

"El audio tiene una voz distorsionada. Yo identifiqué a la voz femenina que escuchan. No se trata de una vecina más de Colonia que pide un cargo, que pide la extensión de una pasantía", añadió.

En este sentido, explicó que las pasantías "preparan a los jóvenes para el mercado laboral" y se otorgan por seis meses, aunque algunas de ellas se extienden.

"La persona que grabó es una persona con la cual yo mantuve una relación sentimental hace bastante tiempo atrás, por eso seguramente los términos responden a una relación preexistente y a una confianza que naturalmente da este tipo de relaciones afectivas. Se trata de una persona que tiene un cargo electivo en el gobierno departamental de Colonia", dijo Moreira.

"Nunca en mi vida practiqué un clientelismo político barato. Hoy tenemos una administración transparente, correcta, con las finanzas en equilibrio, yo no tengo que recurrir a estas prácticas en mi vida política", dijo en referencia al presunto otorgamiento de pasantías a cambio de favores sexuales.

"Estoy dispuesto a politizar con quien sea por este tema. Jamás hubo una suerte de acoso, jamás en mi vida hice eso. Había una relación sentimental de hace tiempo", continuó.

Con respecto a su desvinculación de Alianza Nacional, Moreira lanzó contra Larrañaga, a quien afirmó haber acompañado en sus momentos más difíciles.

"Me dolió un montón. He dedicado mi vida a la política. Me dolió mucho esa desintegración", expresó.

Montevideo Portal