Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Ética a Nicómaco

Comisión de Ética del PN analizará caso de edil que manejaba alcoholizado y chocó

Se escucharán los descargos del implicado sobre lo ocurrido y se tomará una resolución al respecto.

18.11.2020 11:38

Lectura: 2'

2020-11-18T11:38:00-03:00
Compartir en

Un siniestro de tránsito grave ocurrido en el departamento de Soriano involucra a un edil del Partido Nacional llamado Hugo García, de 52 años, que ingresó a la Junta Departamental de Soriano en suplencia de una edila que renunció.

García manejaba una camioneta y chocó a una moto en la que viajaban dos ocupantes. La espirometría dio que tenía 1,42 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según informó el diario El País y confirmó a Montevideo Portal el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, el caso será analizado por la Comisión de Ética del partido.

Se escucharán los descargos del implicado sobre lo ocurrido y se tomará una resolución al respecto.
La presidenta de la Junta Departamental de Soriano, edila Mayka Acuña Ribero, dijo a Montevideo Portal que en la junta se encuentran "en un período de transición" y que esta jornada "se convoca a los nuevos ediles" por lo que no han tratado el tema en la junta.

"Fue un tema que nos tomó por sorpresa a todos. El lunes a primera hora nos enteramos de lo sucedido. No hemos tenido instancias de dialogar sobre lo ocurrido por este período de transición", sostuvo Acuña.

Acuña señaló que García "no estaba ejerciendo el cargo de edil hasta hace un mes, porque era suplente y no participaba si quiera de las comisiones de la Junta Departamental. Participó de las últimas dos sesiones que tuvimos".

La fiscal de Mercedes Silvana Mastroianni dispuso la detención del conductor de la camioneta. Posteriormente, dispuso la libertad bajo emplazamiento.

El caso fue dado a conocer por el medio local Agesor y la noticia fue consignada por la diaria. A este último medio la fiscal dijo que la escena fue modificada, lo que hace necesario realizar pericias más profundas para determinar cómo fue el siniestro.

Hugo García asumió su banca en la Junta Departamental de Soriano luego de la renuncia de María Castro, anterior edila que asumió un cargo en una oficina del Ministerio de Desarrollo Social en Cardona.


Te puede interesar Edil de Soriano del Partido Nacional manejaba alcoholizado y chocó: un hombre quedó en CTI