Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Terrible

Edil de Soriano del Partido Nacional manejaba alcoholizado y chocó: un hombre quedó en CTI

El edil nacionalista Hugo García, de 52 años, manejaba una camioneta y chocó a una moto en la que viajaban dos ocupantes. La espirometría dio que tenía 1,42 gramos de alcohol por litro de sangre.

17.11.2020 19:39

Lectura: 2'

2020-11-17T19:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un siniestro de tránsito grave ocurrido en el departamento de Soriano involucra a un edil del Partido Nacional llamado Hugo García, de 52 años, que ingresó a la Junta Departamental de Soriano en suplencia de una edila que renunció.

El pasado domingo, García manejaba una camioneta luego de haber tomado alcohol y chocó una moto en la que viajaban dos personas. Como resultado, ambos ocupantes de la moto resultaron lesionados pero uno de ellos en estado grave, motivo por el que fue internado en CTI.

Según el parte policial, el incidente ocurrió en la calle Luis B. Pozzolo entre F. Sánchez y Dr. M. Ferrería. La espirometría practicada al edil dio 1,42 gramos de alcohol por litro de sangre.

La fiscal de Mercedes Silvana Mastroianni dispuso la detención del conductor de la camioneta. Posteriormente, dispuso la libertad bajo emplazamiento.

El caso fue dado a conocer por el medio local Agesor y la noticia fue consignada por la diaria. A este último medio la fiscal dijo que la escena fue modificada, lo que hace necesario realizar pericias más profundas para determinar cómo fue el siniestro.

Hugo García asumió su banca en la Junta Departamental de Soriano luego de la renuncia de María Castro, anterior edila que asumió un cargo en una oficina del Ministerio de Desarrollo Social en Cardona.

Montevideo Portal



\