La senadora Verónica Alonso concurrirá este lunes a la comisión que investiga el vínculo entre algunas empresas privadas y el financiamiento de las campañas electorales.

Alonso había evitado concurrir a la Comisión, presentando documentación que daba cuenta de las finanzas de su campaña y negaba la acusación de haber recibido dinero por parte de cualquier iglesia.

En conversación con Montevideo Portal, el presidente de la Comisión Investigadora, Alejo Umpiérrez señaló que la senadora nunca se negó a concurrir a la comisión y que en los documentos entregó la información que se requería.

Alonso también planteó que algunas de las 60 agrupaciones que apoyaron su candidatura le dieron adelantos que fueron devueltos con la liquidación correspondiente.

Pese a ello, desde el oficialismo se insistió en que concurriera a declarar personalmente sobre la situación.

También declarará en los próximos días el diputado Álvaro Dastugue por la misma causa. El caso fue planteado por el diputado frenteamplista Oscar Groba, en función de conocer el vínculo entre ese sector del Partido Nacional, los hogares Beraca y otras comunidades y organizaciones religiosas.