Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Bajo en la que viene

Comenzó este lunes la extensión del Área Metropolitana a toda la Costa de Oro

Esa zona del departamento de Canelones ha tenido un crecimiento importante en su población con más de 2.000 residentes fijos.

19.01.2021 15:19

Lectura: 3'

2021-01-19T15:19:00-03:00
Compartir en

Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, informó que "la venta de boletos en los servicios suburbanos bajo un 34 % en promedio comparativamente con la primera quincena de enero del pasado año, situación que se estará analizando junto a las diferentes empresas esta semana".

"Desde el 28 de diciembre desde la Terminal Baltasar Brum se vienen realizando unos 3200 servicios diarios entre llegadas y salidas, dentro de los cuales se mantuvo el 100 % comparando con el verano pasado en los que conectan Montevideo con la Costa de Oro, donde la baja de pasajeros con respecto a la temporada anterior ha sido en promedio del 29 %", agregó.

Por otro lado, en lo que respecta al servicio metropolitano, en dicha área se continúa trabajando en el control de las medidas dispuestas por la resolución del MTOP del 28 de mayo del 2020 donde se establece "el uso de tapabocas por parte del personal de las empresas de transporte y de los usuarios, asegurar la ventilación de ambos lados del vehículo generando circulación de aire cruzada y sobre la cantidad de pasajeros siendo la misma que asientos tiene más un máximo de 10 personas de pie".

"Además se ha solicitado a las empresas la desinfección de las unidades a la llegada y salida como también se les exhorto la colocación de dispensadores de alcohol en gel en lugares accesibles a los usuarios para garantizar una adecuada limpieza de manos al ascender a los ómnibus". expresó el coordinador del Área Metropolitana del MTOP.

Por otro parte, este lunes 18 comenzó la extensión del Área Metropolitana a toda la Costa de Oro; límite entre Canelones y Maldonado; los balnearios de Santa Lucia del Este, Biarritz, Cuchilla Alta, Sierras del Mar, Santa Ana, Balneario Argentino y Jaureguiberry pasaron a estar incluidos dentro de la misma.

Según Joselo Hernández, "dicha zona del departamento de Canelones ha tenido un crecimiento importante en su población con más de 2.000 residentes fijos lo que sumado al incremento por la temporada verano lleva a considerar pertinente atender la necesidad de brindar una opción de transporte en igualdad de condiciones que los balnearios cercanos, dado que podría considerarse como una misma zona de influencia y características, en cuanto a opción tarifaría, así como con una mayor malla horaria de servicios".

"Dicha zona mantiene el servicio del 713 como corta distancia, el cual sale de la Terminal de Tres Cruces, mientras que el 712 pasa ahora a operar durante el verano en dichos balnearios como línea de transporte metropolitano con sus características,", aseguró.

Entre esas características de destaca:

Salida y llegada desde la Terminal Baltasar Brum , con mayor cantidad de frecuencias, generando por ello menos posibilidades de aglomeración de pasajeros en las unidades.

Menor tarifa, teniendo una diferencia importante con la de corta distancia.
Un usuario que viaje desde Jaureguiberry a la zona centro/ciudad vieja de Montevideo tendrá ahora un ahorro de $ 206 entre ida y vuelta, sin tener que realizar transbordos ni combinaciones"

"A partir de esta extensión y en lo que respecta a Canelones van quedando por ingresar solo Migues y Montes, ante lo cual junto a empresas de transporte que atienden ambos municipios estamos analizando la situación para poder incluirlos, integrando así a todo el departamento canario al Área Metropolitana", sostuvo Hernández.

 


Te puede interesar Extienden Área Metropolitana y un ómnibus conectará terminal Río Branco con más balnearios