Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Nos vamos en bondi

Extienden Área Metropolitana y un ómnibus conectará terminal Río Branco con más balnearios

El Área Metropolitana, que llegaba hasta Araminda, ahora incluirá todos los balnearios de la costa canaria hasta el límite con Maldonado.

07.01.2021 17:24

Lectura: 2'

2021-01-07T17:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció este jueves la extensión del Área Metropolitana hacia el este, que hasta hoy llegaba hasta el balneario Araminda. A partir de ahora, esta zona incluirá todos los balnearios canarios hasta Jaureguiberry, ubicado en el límite con Maldonado.

"Con la extensión, quienes viven en Santa Lucía del Este, Biarritz, Cuchilla Alta, Sierras del Mar, Santa Ana, Balneario Argentino y Jaureguiberry podrán acceder a servicios de transporte suburbanos", informó el MTOP.

"Ello implica que los usuarios cuentan con un servicio más barato, más frecuencias y acceso directo a la terminal de Baltasar Brum (Río Branco). La línea 712 de Copsa será la que hará el recorrido suburbano hasta Jaureguiberry", se añadió en la comunicación oficial.

Además, desde el MTOP se informó que "se mantendrá la línea 713 como servicio de corta distancia, con salidas desde la terminal Tres Cruces".

La ampliación del Área Metropolitana se justifica por el crecimiento de la población en la zona costera de Canelones, a lo que se suma el habitual incremento por la temporada de verano.

Montevideo Portal


Te puede interesar Canelones prorrogará dos horas el cierre de los bares, como lo permitió Presidencia