Contenido creado por Gerardo Carrasco
Judiciales

Noche de horror

Comcar: cuatro presos imputados por el trágico incendio del Día de los Inocentes

Se los acusa de incendiar intencionalmente una celda. Seis reclusos murieron por el siniestro.

29.02.2024 06:57

Lectura: 2'

2024-02-29T06:57:00-03:00
Compartir en

Cuatro presidiarios alojados en el Comcar fueron imputados en las últimas horas en el marco de la causa abierta por el incendio intencional desatado en el centro de reclusión el pasado 28 de diciembre. Dos internos murieron en el lugar y otros cuatro fallecieron en las semanas posteriores debido a sus gravísimas lesiones. Otros dos reclusos convalecen aún de sus lesiones.

Tal como informáramos, la situación se produjo en la madrugada, cuando un grupo de reclusos logró salir de su celda y se aproximó a otra, a cuyos ocupantes habrían pedido prestado un teléfono. Ante la negativa, llevaron adelante una venganza terrible.

Los delincuentes usaron una lámpara led como botella improvisada y la llenaron con gasolina que habían sustraído de las cortadoras de césped del penal. Con un palo y un trozo de colchón crearon un artefacto incendiario con el que iniciaron el foco ígneo.

Según consigna Subrayado, los cuatro presuntos implicados fueron ahora imputados por ocho delitos de homicidio, dos de ellos en grado de tentativa muy especialmente agravado por la modalidad de concurso.