Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

La suma que resta

Murió otra de las víctimas de incendio intencional en el Comcar. Ya son 6 los fallecidos

Las víctimas del ataque fueron ocho en total. Una fue dada de alta y otra permanece hospitalizada.

11.01.2024 08:47

Lectura: 2'

2024-01-11T08:47:00-03:00
Compartir en

En la noche del miércoles 10 de enero murió uno de los ocho presidiarios que fueron víctimas de un incendio intencional en el ex Comcar.

Se trata de la persona privada de libertad de 26 años que se encontraba internada en el Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque), en el piso 13 del Hospital de Clínicas, según informó el Ministerio del Interior.

En total, son seis los fallecidos de los ocho presidiarios que fueron víctimas del incendio. De los dos restantes, “uno continúa internado y otro fue dado de alta”, detalló la cartera.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre en la celda 49 del sector B-0 del módulo 4, en un incidente de animosidad entre reclusos que todavía se investiga.

Ese día, presos de una celda lograron salir al pasillo y se acercaron a otra, a cuyos ocupantes pidieron prestado un celular. Ante la negativa de estos, los atacaron de una forma tan salvaje como ingeniosa.

Los agresores utilizaron una lámpara led como frasco, y la llenaron con combustible que habían obtenido de las máquinas cortadoras de césped del presidio. De ese modo improvisaron una suerte de cóctel molotov que introdujeron en la celda de sus vecinos, y que luego encendieron con un trozo de material textil enganchado a una pértiga.

En el incendio que se desató de inmediato murieron dos de los ocho reclusos alojados, y los otros seis fueron hospitalizados. La mayoría de ellos estaban en grave condición, por lo que en los días posteriores se sucedieron los decesos.

Según informara La Diaria, el miércoles se produjo el sexto deceso. De los dos sobrevivientes, uno sigue internado y el otro ya recibió el alta.


Te puede interesar El Sucive permitirá que se puede pagar la patente a pesar de tener multas pendientes


\