Alejandro Ruibal, director general de la constructora Saceem, fue sondeado por dirigentes del Partido Colorado como posible candidato para la Intendencia de Montevideo.
En una entrevista con Informativo Sarandí (radio Sarandí), el ingeniero civil, actual presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay, contó cómo fue el acercamiento y brindó una respuesta acerca de la posibilidad de postularse.
“A mí me encanta la propuesta. Me la vienen haciendo hace un tiempo desde el Partido Colorado y ahora salió públicamente. Yo soy colorado y de orientación batllista... capaz que un batllista 3.0, llamale así”, dijo primero, en referencia a la información que publicó La Diaria días atrás sobre que el nombre de Ruibal era considerado entre dirigentes colorados.
Sin embargo, el empresario argumentó por qué en este momento declinó el ofrecimiento, aunque no descartó a futuro dedicarse a la actividad política.
“En este momento no lo puedo hacer porque es incompatible con mis responsabilidades y hay que ser muy claro en esto. Me encantaría, me gusta aportar ideas, tengo miles de ideas para Montevideo, pero no lo puedo hacer si soy el director general de una compañía. Está mal. Y además soy accionista. O sea que no lo debo hacer”, dijo Ruibal a radio Sarandí.
“En este momento no me puedo ir [de Saceem], porque además hay una cuestión de responsabilidad por la cantidad de proyectos que estoy empujando. No descarto en un futuro trabajar en política, pero para mayo no”, agregó.