Contenido creado por Aníbal Falco
Política

El día después

Colorados critican a Fernando Pereira y destacan a Rivera como “emblema” del partido

El CEN cuestionó “la insistencia” del presidente del FA “de considerar que actuaron en desventaja, cuando fue la figura con más presencia en televisión”.

28.03.2022 14:12

Lectura: 2'

2022-03-28T14:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado (CEN) se reunió este lunes para analizar y “celebrar” la ratificación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que fueron ratificados después de la victoria del no este domingo.

Según comunicó el CEN, “los partidarios del referéndum llevaron la discusión hacia una oposición frontal al gobierno, con falsedades de toda naturaleza, que comenzaron con el perjuicio a Antel (por la portabilidad numérica) y terminaron en los últimos días con un verdadero a la policía, a la que se le atribuyeron imaginarios abusos”.

Además, el órgano rector del Partido Colorado cuestionó -sin detallar datos precisos- “la insistencia del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, de considerar que actuaron con desventaja, cuando él fue la figura que más presencia tuvo en la televisión”.

“Las reiteradas conferencias de prensa del sí fueron de hecho cadenas, cubiertas por todos los canales, aun en la tarde de la votación, en este caso sin respeto para la veda legal de propaganda”, señala el comunicado del CEN.

Por otra parte, el partido consideró “exitosa” la campaña realizada por la colectividad política y destacó la votación en Rivera, que tuvo 73,55% de votos para la opción del no y 25,41% a favor del sí.

“Se destacó con alegría el notable resultado del departamento de Rivera, hoy emblema del Partido”, apunta el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Botinelli: “Este resultado no deja bien parado al presidente, se le reflejó en la cara”