Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

“Contundente”

Colorados condenaron detención de opositores por parte del “régimen totalitario” de Maduro

El gobierno de Nicolás Maduro retuvo a la diputada Dignora Hernández, y a Henry Alviárez, coordinador nacional de organización de partido.

21.03.2024 18:50

Lectura: 2'

2024-03-21T18:50:00-03:00
Compartir en

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado emitió este jueves una declaración para expresar su “rechazo contundente” a las detenciones “arbitrarias” a dirigentes del partido Vente Venezuela, liderado por la opositora María Corina Machado, por parte del “régimen del dictador” Nicolás Maduro.

Según lista el documento, los políticos detenidos son Dignora Hernández, secretaria política internacional del partido y actual diputada suplente, y Henry Alviárez, coordinador nacional de organización del partido.

Estos fueron los últimos detenidos y se suman al resto de integrantes retenidos por el gobierno: Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda, según lista el documento.

“Carecen de fundamentos jurídicos, vulneran las garantías del debido proceso y el estado de derecho, constituyendo un golpe a la plenitud de la democracia y a la participación política de ciudadanos y dirigentes, esenciales para el ejercicio pleno de la libertad en una nación”, dice el comunicado sobre las detenciones.

Además, se “exige” a Maduro “dar marcha atrás”, y se insta a “preservar la asociación política y la libertad de los partidos políticos”.

“Nuestro partido, históricamente comprometido con la defensa de la democracia y la república liberal, no permanece indiferente ante estos hechos y reafirma su compromiso con los principios fundamentales que sustentan una sociedad libre y justa que garantice la plena protección de los derechos humanos hoy violentados por parte del régimen totalitario que preside Nicolás Maduro en Venezuela”, concluye.


Te puede interesar Cancillería uruguaya condenó el “deterioro progresivo de situación política” en Venezuela