Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

De peor a más peor

Cancillería uruguaya condenó el “deterioro progresivo de situación política” en Venezuela

Uruguay “se une al llamado para la liberación inmediata de todos los detenidos por motivos políticos”, reza un comunicado.

20.03.2024 21:38

Lectura: 2'

2024-03-20T21:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay emitió este miércoles un comunicado en el que expresa su condena ante “acciones arbitrarias” por parte del gobierno venezolano.

En el escrito, el gobierno señaló también que “sigue con preocupación y solidaridad estos acontecimientos en que, desde las estructuras del Estado, se avasallan los derechos humanos de los opositores del régimen”.

Este miércoles, el fiscal general de ese país, Tarek William Saab, informó de la detención de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela (VV), formación de la líder opositora María Corina Machado.

“Los acontecimientos de las últimas horas confirman el deterioro progresivo de la situación política en Venezuela, una escalada que corrobora el alejamiento definitivo de los Acuerdos de Barbados por parte del gobierno venezolano”, sostuvo Cancillería.

En tal sentido, la Cancillería aseveró que Uruguay “se une al llamado de la comunidad democrática internacional para la liberación inmediata de todos los detenidos por motivos políticos”.

Montevideo Portal