Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Un viaje aparte

Colombiana que reapareció en Rocha sufrió un "episodio psicótico agudo"

La mujer, que quedó hospitalizada en la sala de salud mental del hospital de Rocha, tiene un "síndrome delirante persecutorio".

14.05.2020 10:43

Lectura: 2'

2020-05-14T10:43:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior informó este miércoles que la ciudadana colombiana que estaba ausente y buscada desde el pasado 25 de abril en Rocha fue trasladada inmediatamente  para constatar su estado de salud.

Una vez que se estableció que se encontraba en buen estado fue enviada a Fiscalía para declarar ante la fiscal Josefina Sánchez.

Por su parte, el jefe de Policía de Rocha, Jorge García Montejo, habló en conferencia de prensa sobre el operativo. García dijo que fue un "buen operativo policial" y aseguró que la Policía contaba con determinados elementos que se estaban manejando hace cierto tiempo, pero que finalmente Claudia se comunicó con una persona vía WhatsApp y, a través de esa información, hicieron el seguimiento y lograron ubicarla.

Según supo Montevideo Portal, la mujer quedó internada en la sala de salud mental del Hospital de Rocha para su valoración y seguimiento médico.

De acuerdo a la pericia a la que accedió Montevideo Portal, la mujer sufrió un "episodio psicótico agudo".

El informe revela que la mujer sufre un "síndrome delirante persecutorio", motivo que la llevó a huir del lugar de Santa Isabel donde estaba residiendo.

Dijo sentir miedo y tener la sensación de peligro donde se encontraba, llegando a decir que percibía que la seguía gente que la "quería tocar" y que temía que los vecinos intentaran "quemarla".

Previo a la huida de la casa, la ciudadana colombiana dijo que no podía dormir a causa de esos pensamientos.

Manifestó no haber tenido experiencias similares anteriormente pero mantenías sus "convicciones delirantes". Quedó internada para realizarle un mejor control y tratamiento.


Te puede interesar Ausencia de Giraldo, en principio, “no fue forzada”, según jefe de Policía de Rocha