Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Se investiga

Ausencia de Giraldo, en principio, “no fue forzada”, según jefe de Policía de Rocha

El jefe de Policía de Rocha, Jorge García Montejo, habló en conferencia de prensa sobre el operativo y dijo que la mujer está bien de salud.

13.05.2020 20:28

Lectura: 2'

2020-05-13T20:28:00-03:00
Compartir en

El ministro del interior informó en las primeras horas de la tarde de este miércoles que la ciudadana colombiana que estaba ausente y buscada desde el pasado 25 de abril. Claudia Giraldo, de nacionalidad colombiana y 39 años fue trasladada inmediatamente a un centro de salud para constatar su estado de salud.

Una vez que se estableció que se encontraba en buen estado fue enviada a Fiscalía para declarar ante la fiscal Josefina Sánchez.

Por su parte, el jefe de Policía de Rocha, Jorge García Montejo, habló en conferencia de prensa sobre el operativo. García dijo que fue un "buen operativo policial" y aseguró que la Policía contaba con determinados elementos que se estaban manejando hace cierto tiempo, pero que finalmente Claudia se comunicó con una persona vía WhatsApp y, a través de esa información, hicieron el seguimiento y lograron ubicarla.

"Está bien de salud. Primariamente, podemos decir que fue voluntario el aislamiento de ella y no fue forzado. Ahora está declarando en Fiscalía ella y todas las personas que estaban en esta aparición", aseguró el jefe de Policía de Rocha en declaraciones recogidas por La Paloma Diario Digital.

En este sentido, García dijo que la ciudadana colombiana estuvo en una finca que aún no está localizada porque el operativo hizo que salga de la vivienda y se vaya a la playa, lugar donde finalmente fue ubicada (playas del balneario San Antonio). "Hay muchos datos todavía para confirmar", agregó. Consultado sobre si hay más personas involucradas en esta ausencia, García dijo que "podría haber", pero que todavía está en investigación

Sobre el operativo, el jefe de Policía dijo: "Se hizo todo, viendo todas las posibilidades de qué podía ser hasta esto. Lo que tenemos hasta ahora es que no hay nadie más involucrado. El procedimiento se ajustó en todo momento. Se está investigando todo el entorno y vamos a ver las directivas de Fiscalía ya que trabajamos en conjunto. Vamos a ver cómo termina".


Te puede interesar Encontraron con vida a mujer colombiana que estaba desaparecida en Rocha