El colectivo llamado Maestras Feministas criticó a través de un comunicado la celebración del día del niño, que se realiza en la jornada del domingo en nuestro país.

"Decía Eduardo Galeano: mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños", comienza el texto del colectivo.

"El mercado eligió un día de agosto y nos dijo que ese iba a ser "el día del niño". Así en singular y así en masculino", señalan desde Maestras Feministas.

"Por fuera de esta mercantil celebración quedan las múltiples infancias, sobre todo las que la tele no puede usar para vender: las pobres, las que tienen hambre, las víctimas de la trata y la delincuencia, las que sufren el hambre, el frío y la guerra. También las que tienen estrés, obesidad y adicciones", agrega el texto.

Además, advierten sobre el cuidado de las infancias y su protección "de los avatares políticos y de la demagogia".

"Escuchar las infancias, y que puedan decir y contar, aunque a veces no levanten la mano para hablar. Hablar sus múltiples lenguajes, con palabras y también con abrazos, con sonrisas y con aplausos que estimulan", añade el comunicado compartido en las cuentas de Facebook y Twitter del colectivo.

"Mirar las infancias, las que no nos gusta ver, porque duele un montón construir lazos que les permitan crecer sabiendo que, en los dibujos, el sol puede ser de cualquier color, del que queramos", concluir el texto.

Montevideo Portal