Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Botija de mi país

Colectivo de Familias Organizadas rechazó no obligatoriedad en asistencia a la escuela

El colectivo sostiene que “la no obligatoriedad significa un enorme retroceso y es una muy mala señal para la planificación del año lectivo 2021”.

11.12.2020 20:45

Lectura: 2'

2020-12-11T20:45:00-03:00
Compartir en

Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvieron que no será obligatoria la asistencia de los alumnos de educación inicial y primaria en los centros educativos de Montevideo y Canelones, y en las ciudades de Rivera y el Chuy hasta fin de año debido al aumento de casos de coronavirus.

El Colectivo Familias Organizadas de Escuela Pública emitió un comunicado en redes sociales sobre esta decisión señalando que "en un momento de gran incertidumbre para las familias, donde la información es escasa y confusa, quitar la obligatoriedad es un mensaje potente y equivocado que traslada nuevamente la responsabilidad a las familias de decidir si la escuela es un lugar seguro o no".

"Ante esta resolución emitida hoy por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y ante la solicitud de la Asociación de Maestros de Montevideo de finalizar las clases en el día de hoy, reivindicamos que el mejor lugar para los niños es la escuela", agregan.

El colectivo sostiene que "la no obligatoriedad significa un enorme retroceso y es una muy mala señal para la planificación del año lectivo 2021".

"Poner a la niñez en el centro aprendiendo a gestionar el riesgo deberá ser una prioridad y un desvelo de los máximos representantes de la educación", concluye el colectivo en el texto.


Te puede interesar No será obligatoria asistencia en escuelas de Montevideo, Canelones, Rivera y Rocha