Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Véngase

Codicen trabajará para que haya mayor concurrencia de los alumnos a los centros educativos

El presidente del Codicen, Robert Silva, señaló que “mientras dure la emergencia sanitaria la presencialidad es voluntaria”.

08.07.2020 14:44

Lectura: 2'

2020-07-08T14:44:00-03:00
Compartir en

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, asistió a la Comisión de Educación de Diputados.

Silva compareció tras la resolución del Codicen donde se prohíbe la utilización de tapabocas con la consigna "#EducarNoLucrar", y ratificó su "compromiso estricto con la laicidad y su respeto".

Además, recordó la "prohibición de hacer proselitismo" y que trabajará "por la laicidad".

"Esto no quiere decir dejar por fuera eventuales ámbitos de discusión, siempre y cuando se asegure y garantice la libre expresión de todos los puntos de vista", agregó en declaraciones consignadas por Radio Monte Carlo (930 AM).

Silva sostuvo que "no podemos poner a entidades públicas de rehenes, embanderando con una de las posturas. La laicidad no se embandera con una posición".

Consultado sobre la baja asistencia de escolares en algunas instituciones educativas en el marco de la pandemia tras el retorno a clases, Silva sostuvo que van a "tener que trabajar en ese tema".

"Hemos deliberado ayer en el Codicen que luego de las vacaciones de julio se propicie una mayor presencialidad en el ámbito público, mayores días y más horas. En la medida que las medidas que las autoridades sanitarias permitan eso", añadió.

Silva sostuvo que "estas decisiones son día a día, en diálogo permanente con el Poder Ejecutivo, el Sinae y las autoridades sanitarias".

"Mientras estemos en emergencia sanitaria no hay obligatoriedad porque el principio de la libertad prima sobre el de la obligatoriedad. Nos estamos comprometiendo a darle garantías a los padres y generar confianza", agregó.

El presidente del Codicen comentó que en lo rural han superado el 60% de asistencia, en escuelas cerca del 50%, en liceos cerca del 70% y en escuelas técnicas casi llegando al 80%.

"Las clases en Treinta y Tres siguen suspendidas hasta el 11 de julio, se comenzaría el lunes 13. En Tacuarembó por ahora las clases siguen normalmente", dijo Silva, que se comunicó con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Secundaria prohíbe tapabocas con la consigna #EducarNoLUCrar porque violan la laicidad