Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Darse una vueltita

Codicen autoriza salidas didácticas de alumnos en escuelas y liceos públicos y privados

En caso de que sea necesario uso de transporte se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes.

20.08.2021 17:20

Lectura: 2'

2021-08-20T17:20:00-03:00
Compartir en

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) autorizó las salidas didácticas y actividades al aire libre con protocolo, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes de la educación a Montevideo Portal.

En una resolución firmada por el presidente del Codicen Robert Silva, a la que accedió Montevideo Portal, se estableció esta medida para escuelas, liceos y educación terciaria pública y privada. "Para el caso en que sea necesario el uso de transporte se aplicarán los protocolos correspondientes", agrega el texto.

Se habilitan "salidas didácticas, actividades al aire libre y otras de similar naturaleza que se desarrollen en el día, fuera del establecimiento educativo y que no incluyan pernocte".

Se autoriza "excepcionalmente, la realización de salidas prácticas y tareas de campo curriculares para educación terciaria, técnico profesional y formación en educación, que puedan implicar pernocte, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes".

Por otro lado, en la resolución señalan que la ANEP "según el avance de la pandemia de covid-19" se pronunciará con respecto a la realización de fiestas de fin de curso.


Te puede interesar Reforma del bachillerato: Fenapes, Codicen y Eduy21 opinan sobre los cambios anunciados