Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Atte.

Coco Parentini escribió una carta donde afirma que Interior “tapó chanchadas” en ex Comcar

“El motivo es simple: no dejar en evidencia que su ‘cárcel de máxima seguridad’ es una universidad del crimen”, redactó el delincuente.

01.09.2023 09:49

Lectura: 2'

2023-09-01T09:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Erwin Coco Parentini, ex barra brava de Peñarol condenado en abril de 2022 por el homicidio de un hincha del Flamengo, escribió una carta donde denuncia malas condiciones en el módulo 12 de máxima seguridad del ex-Comcar. “Mediante esta carta quiero dejar presente todas las chanchadas y todos los delitos que esta unidad se ha encargado de tapar”, reza el escrito a mano, fechado el pasado 28 de agosto.

A modo de ejemplo, Parentini señaló que se le han requisado celulares con “información hiper súper valiosa” sobre “homicidios y conversaciones con organizaciones internacionales”, según la foto compartida por el periodista Diego Martini Lemos en su cuenta de Twitter, a la que también accedió Montevideo Portal.

“El motivo es simple y claro: no dejar en evidencia que su ‘cárcel de máxima seguridad’ es una universidad del crimen”, aseveró el condenado. Así, indicó que al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, “no les conviene que el sistema haga agua por todos lados”.

Según señaló, el homicidio del hincha de Flamengo —por el que se marcó a Parentini como autor intelectual— configura “un 10%” de lo que se ha tapado desde las autoridades del Ministerio del Interior con respecto a él. “Todo es comprobable con pruebas”, sentenció.

En 2022, Coco Parentini ya había escrito una carta dirigida a Heber y Mendoza donde los amenazaba con cometer crímenes si no respondían a ciertos reclamos que el delincuente hizo desde la cárcel. “Sé a dónde vas, sé a qué lugares concurrís, cuántos hijos tenés, tengo gente afuera”, escribió en aquel entonces.

Montevideo Portal



\