Riquelme Novais Cerqueira, de un año, murió el pasado lunes 28 de julio en un accidente en la ciudad brasileña de Vitória da Conquista.

Cámaras de vigilancia grabaron el momento en el que el pequeño cruzaba la calle mientras jugaba con un grupo de familiares y vecinos. El auto que protagonizó el hecho circulaba a alta velocidad, y lanzó al pequeño a 30 metros de distancia.

Según la familia del niño, el día del accidente este se encontraba jugando a la pelota con su tío en la calle Rogério Itamar da Silveira, cuando fue atropellado por el coche. Los familiares acudieron a socorrerlo, pero Riquelme falleció a causa de las heridas.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el conductor huyó sin prestar auxilio. Según informó el canal local TV Sudoeste, el hombre declaró que abandonó el lugar por temor a represalias.

El piloto tiene 24 años, y el pasado miércoles compareció ante la Justicia, que lo dejó en libertad con cargos.

Durante la audiencia, dijo que el coche era prestado y que su dueño tenía urgencia por recibirlo de regreso. Por ello, alegó que conducía rápidamente para devolverlo a tiempo.

El padre de Riquelme, Leandro Cerqueira, comentó que los niños que viven en esa calle suelen jugar frente a sus casas, ya que la zona se considera tranquila y los autos suelen pasar despacio.

“Estaba dentro de la casa, escuché el ruido y fui a buscar a mi hijo muerto. Lo llevé al hospital”, lamentó Leandro. El niño fue velado y sepultado al día siguiente.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

???????? TRAGÉDIA NA BAHIA: BEBÊ DE UM ANO MORRE ATROPELADO ENQUANTO BRINCAVA COM A FAMÍLIA

O caso aconteceu em Vitória da Conquista, no sudoeste baiano, na tarde desta segunda-feira (28).
Imagens de câmera de segurança mostram que o veículo trafegava em alta velocidade. O… pic.twitter.com/CJepXDSIgy

— ???????????????????????????????? (@circulanamidia) July 31, 2025