Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Olor a campaña

Coalición se reúne para reconquistar Canelones en 2025, pero Cabildo Abierto no participa

El senador Amin Niffouri convocó a una reunión en el Parlamento, a la que no irán cabildantes porque “estamos muy lejos de las elecciones”.

21.06.2021 22:02

Lectura: 2'

2021-06-21T22:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A iniciativa del senador nacionalista Amin Niffouri, este martes representantes de los partidos de la coalición mantendrán una reunión en el Palacio Legislativo, para empezar a programar la posibilidad de una concertación para la próximas elecciones departamentales en Canelones.

Sin embargo, según supo Montevideo Portal, aunque el resto de los partidos tendrán algún representante, Cabildo Abierto desistió de participar.

Como justificación, el diputado por Canelones Álvaro Perrone dijo que para empezar Cabildo Abierto no tiene ediles, ni alcaldes, ni concejales en el departamento.

Desde el partido liderado por Guido Manini Ríos, expresó el legislador, entienden que "arriba de la mesa el tema principal que está en juego es el del préstamo de US$ 80 millones, pero para hablar de una concertación todavía falta muchísimo".

"Las elecciones de las departamentales fueron hace pocos meses, en setiembre. No hace un año y estamos muy lejos de las próximas elecciones departamentales. Así que en principio nosotros no vamos a participar de la reunión. Lo analizamos y no tiene razón de ser que participemos", dijo Perrone a Montevideo Portal.

El intento de una coalición para competir por la intendencia de Canelones se intentó en las pasadas elecciones, pero fracasó tras no llegarse a un acuerdo en las candidaturas.

Por su parte, el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña, dijo a Montevideo Portal que "Canelones no logró lo que muchos queríamos, que era llegar en sentido de coalición a la elección departamental, por lo que es una buena alternativa empezar con tiempo a delinear una estrategia en signo de coalición de cara al 2024 y empezar a trabajar desde ya".

"Ese es el motivo de la reunión de mañana. Empezar a delinear un trabajo en Canelones con los cinco partidos de la coalición", agregó el diputado, quien informó que participarán del encuentro legisladores canarios de todos los partidos. La reunión será en la sala 17 del anexo del Palacio Legislativo.

Peña aseguró que habló del tema la semana pasada con el senador Amin Niffouri, que fue candidato a intendente por Canelones por el Partido Nacional, quien lo llamó este lunes para invitarlo, así como a otros diputados del departamento.

 

 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Cabildo Abierto presentó una “solución que haga justicia” con “los afectados por la UR”