Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Papel, voligoma, papel

Coalición “no se ha roto por temas que hayan involucrado a un ministro”, dijo Sanguinetti

La renuncia de Moreira es “obvia” y, “en la medida que se ha explicitado que el presidente solicitó renuncia, el tema está cerrado”, señaló.

05.05.2023 18:56

Lectura: 2'

2023-05-05T18:56:00-03:00
Compartir en

El expresidente Julio María Sanguinetti señaló que la renuncia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, es “obvia”, luego de que el presidente Luis Lacalle Pou le solicitara que dejara su cargo por la adjudicación de una vivienda a una militante de Cabildo Abierto de manera directa y sin sorteo.

“Es un hecho de elemental práctica jurídica y política que el ministro renuncie”, dijo Sanguinetti en rueda de prensa este viernes. Según el secretario general del Partido Colorado, “estos son los hábitos habituales. Eso no estaría en debate, un ministro es un cargo de confianza política”. “En la medida que se ha explicitado de que el presidente le solicitó la renuncia, el tema está cerrado”, agregó.

Ante la posible disolución de la coalición multicolor, el expresidente expresó que “lo mejor para todos sería preservarla más allá de este episodio puntual, que va a tener derivaciones parlamentarias y derivaciones jurídicas”.

“Es viable la coalición, yo creo que sí; no se ha roto por temas que hayan involucrado a un ministro, esté uno de acuerdo o no”, señaló Sanguinetti. “Puedo no estar de acuerdo con algunas renuncias ministeriales o episodios que han ocurrido, pero más allá de esta situación, la coalición ha seguido, se han mantenido los equilibrios. Creo que eso sería lo deseable, no incendiar la pradera”, declaró.

Para Sanguinetti, dentro de la coalición de gobierno “ha habido diferencias en más de un punto” y “todas” se han resuelto.

En el caso de Cabildo Abierto, expresó: “Desde el desafuero de Manini [Ríos] o el debate de Colonización, he puesto siempre lo mejor de mí mismo, y lo ha puesto el partido para resolver la situación”.

“Me parece que no se puede ver nada conspirativo de parte nuestra”, complementó.


Te puede interesar Los 54 cargos de Cabildo Abierto en el Ejecutivo que están en jaque ante posible ruptura