Montevideo Portal
La Justicia imputó este jueves al conductor televisivo Rafael Villanueva, después de que en febrero pasado atropellara a una moto en la ruta 9 a la altura del kilómetro 272. Producto del siniestro, un hombre de 31 años falleció y su acompañante, una mujer, estuvo grave por varias semanas.
El hecho se dio en el departamento de Rocha cuando el vehículo conducido por el conductor embistió de atrás a la moto de las víctimas. Por varios meses, la Policía hizo varias pericias en las que se estableció que la velocidad “estimada” de Villanueva fue de entre 108 y 120 kilómetros por hora.
Por su parte, la luz trasera de la moto estaba apagada al momento del hecho y se descartó que el conductor televisivo tuviera alcohol o estupefacientes en sangre. A su vez, se comprobó que el fallecido de 31 años sí había consumido drogas sintéticas, como anfetaminas y cristales.
Con respecto a la audiencia que se llevó adelante este jueves, la Fiscalía dirigida por Josefina García argumentó que Villanueva iba a “una velocidad excesiva” en el momento en que se dio el impacto, según supo Montevideo Portal.
Además, argumentó que legalmente “siempre se imposta al zaguero” por ser el responsable de respetar la debida distancia con el vehículo delantero. También sostuvo que la pericia arrojó una velocidad mayor a 110 kilómetros en promedio y García insistió en que, en el momento del impacto, la cifra crece aún más.
Antes de la imputación de Villanueva, el caso había tenido otra novedad. Según supo Montevideo Portal en base a fuentes policiales, un efectivo de la Policía fue sumariado y separado de su cargo y está siendo investigado por la Fiscalía.
La causa se abrió luego de que se periciara el celular de la víctima del siniestro, un hombre de 31 años, y se determinara que existían conversaciones de WhatsApp con el policía, quien le aconsejaba cómo hacer para evitar controles policiales y así transportar droga.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]