Contenido creado por Martín Laitano
Política

No hace falta

Civila tras frase de Lacalle sobre muertes evitables: “Hay algo de culpa malsana en esto”

“El presidente y el gobierno tienen que asumir la excepcionalidad de la situación, aceptar que no son omnipotentes, y que su ideología no es infalible”, dijo Civila.

19.04.2021 15:21

Lectura: 2'

2021-04-19T15:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado y secretario general del Partido Socialista Gonzalo Civila se expresó este lunes acerca de los dichos del presidente Luis Lacalle Pou, quien manifestó que "algunas de esas muertes podrían haber sido evitables, con otras conductas podrían haber sido evitables", en referencia a los decesos por COVID-19.

Según expresó Civila en Twitter, la oración de Lacalle fue "infeliz" y ambigua: "¿Se refiere a las conductas de las personas fallecidas, del resto de la sociedad, o también a las del gobierno que preside?".

"Hay algo de culpa malsana en todo esto, un encierro narcisista de quien no está dispuesto a rectificar porque siente que es exponerse y asumir debilidad", apuntó el diputado.

Civila señaló que "no necesitamos un gobierno que culpabilice a otros, ni siquiera que se culpabilice", sino que "necesitamos un gobierno que reconozca que no se puede seguir así, que asuma responsabilidades, que se abra al diálogo, que cambie la pisada".

"Es urgente", consideró Civila, y luego agregó: "El presidente y el gobierno tienen que asumir la excepcionalidad de la situación, aceptar que no son omnipotentes, y que su ideología no es infalible. La emergencia sanitaria y la social no paran de agravarse, además se potencian. Lo que está en juego es la vida".

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou: “Las muertes no se pueden medir en números”