Contenido creado por Martín Laitano
Política

Viraje

Lacalle Pou: “Las muertes no se pueden medir en números”

“¿Cuántas son muchas muertes? ¿10, 20, 70? Si es un familiar de nosotros, un ser querido, con una muerte debería dolernos”, dijo el presidente.

19.04.2021 12:25

Lectura: 2'

2021-04-19T12:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou participó este lunes de un acto conmemorativo del Desembarco de los 33 Orientales en la playa de la Agraciada, en el departamento de Soriano.

Tras el acto oficial, Lacalle habló con la prensa. Según consignó Subrayado, Lacalle fue consultado sobre el llamado a "blindar abril", realizado por el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, ya que finalmente abril fue el mes de peores cifras de contagios, internaciones y muertes por COVID-19.

"Compartimos el blindaje del mes de abril pero posteriormente deberá ser el de mayo", respondió Lacalle.

"Es una combinación de medidas restrictivas que el gobierno ha tomado hace bastante tiempo y al mismo tiempo la vacunación en buenos términos. Es una vacunación que excede lo que preveíamos", expresó el presidente.

Lacalle dijo que debido a "una muy buena organización y gente que lo hace de manera profesional", Uruguay alcanzó cifras históricas de vacunación en comparación con otras campañas de años anteriores, como las de la gripe.

"Las medidas más el plan de vacunación y el comportamiento de cada uno de nosotros es lo que va a hacer que pasemos de la mejor manera posible estos días muy complejos para el país", apuntó Lacalle.

Consultado sobre la cifra de muertes diarias por Covid-19, Lacalle respondió: "Cada muerte es una tristeza, las muertes no se pueden medir en números. ¿Cuántas son muchas muertes? ¿10, 20, 70? Si es un familiar de nosotros, un ser querido, con una muerte debería dolernos. Me parece que contar los muertos como si fueran una cifra es demasiado frío". A su vez, Lacalle dijo que el gobierno "ha dado las noticias buenas y las otras".

"Por supuesto que algunas de esas muertes podrían haber sido evitables. Con otras conductas podrían haber sido evitables", aseveró.

Montevideo Portal


Te puede interesar “La cantidad de casos activos está bajando”: Durazno en nivel naranja y más datos