El diputado por el Frente Amplio Gonzalo Civila se refirió en rueda de prensa este martes a los artículos de la Ley de Presupuesto que no serán apoyados por la bancada frenteamplista.

La votación del proyecto comenzó esta jornada en la Comisión de Diputados, la cual se extenderá hasta el jueves.

"Consideramos que el proyecto es malo para el país. Viene a ajustar, recortar gasto en áreas que nos parecen estratégicas y de mucha sensibilidad social, como la educación, la salud", dijo Civila en rueda de prensa.

"Estamos en un momento de crisis y el gobierno hace una apuesta típicamente liberal, que es achicar el gasto, la inversión y por ende generar más recesión en el país", aseguró el diputado socialista.

Civila sostuvo que esta jornada "se han presentado una cantidad importantes de sustitutivos o aditivos".

"Probablemente haya cambios, que no sabemos qué importante van a ser en cuanto a recursos. El presupuesto viene con un monto global de recursos, salvo que se voten los mensajes de organismos descentralizados el gasto se mantiene en orden de lo que viene del Poder Ejecutivo", explicó el diputado frenteamplista.

"Nuestras expectativas respecto a las reasignaciones que pueda hacer el gobierno son moderadas", añadió.

Civila dijo que los diputados del Frente Amplio no acompañan "los artículos medulares de este proyecto de ley, que son los que implican un recorte de gasto público y del salario de los trabajadores públicos y una apuesta que no tiene nada que ver con lo que venía haciendo el país hasta ahora".

Por otro lado, Civila fue consultado por los cambios previstos en el presupuesto del Ministerio de Defensa Nacional.

"El gobierno vuelve a aumentar la cantidad de coronales y generales y asigna una serie de recursos para eso. Dárselos a educación y salud, que son más prioritarias", señaló en referencia a la salud y la educación.

"Hay una partida destinada para el salario de la tropa y el Frente Amplio acompañará con su voto como lo hizo durante sus 15 años de gobierno con un proceso de recomposición y de mejora del salario de la tropa y de funcionarios que tienen bajos salarios en el Ministerio de Defensa", aseguró Civila.

Montevideo Portal