Contenido creado por Santiago Magni
Política

Quizás otros sí…

Civila: el Partido Socialista “no es un partido de como te digo una cosa te digo la otra”

El dirigente socialista señaló que serán “coherentes” con la decisión de apoyar a Cosse, pese a la candidatura de Daniel Martínez.

16.01.2020 21:22

Lectura: 2'

2020-01-16T21:22:00-03:00
Compartir en

La senadora electa y candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse visitó este jueves la sede del Partido Socialista, que manifestó su apoyo a la exministra de Industria en las elecciones departamentales de mayo.

Una vez finalizado el encuentro el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, fue consultado por la prensa sobre si se revisaría la postura de apoyar a Cosse al conocer la noticia de que Daniel Martínez iría por la reelección en Montevideo.

"Daniel no se expresó públicamente. Nosotros dialogamos con él, tomó una decisión y el partido tomó una decisión. Daniel nunca ha tomado decisiones en contra de las decisiones colectivas del partido", dijo Civila.

"Con Daniel hablamos cotidianamente, y estuve conversando con él hace unas horas", agregó en declaraciones consignadas por Telemundo.

El dirigente socialista sostuvo: "si ese hecho con el que se está especulando, al que no esperamos que suceda, llegara a suceder discutiremos e intercambiaremos entre nosotros".

"El Partido Socialista no es un partido de como te digo una cosa, te digo la otra", sostuvo Civila, haciendo referencia a la frase del expresidente José Mujica.

"Tenemos coherencia y cuando tomamos definiciones vamos para adelante con esas definiciones y es lo que vamos a hacer en esta circunstancia", comentó el secretario general del Partido Socialista.

Montevideo Portal