El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Gonzalo Civila, concurrió al Parlamento este martes 1º de julio ya que fue citado para la Comisión de Población y Desarrollo de Diputados.
La miembro convocante, la diputada blanca Fernanda Auersperg, había dicho a Montevideo Portal que la instancia citación era para “entender qué alertas hubo en cada uno” de los cuatro casos de personas en situación de calle fallecidas en lo que va de este gobierno (si bien Montevideo Portal enumeró tres casos, ella listó cuatro: uno en Estación Goes, dos en Rivera y otro en Buceo).
Según indicaron fuentes parlamentarias a Montevideo Portal, del encuentro participan también legisladores de ambas cámaras que fueron convocados para enterarse de la información que dará el secretario de Estado.
Asimismo, el diputado nacionalista Sebastián Andújar, que está presente en la convocatoria, señaló que la explicación de las autoridades del Mides sobre los hechos sucedidos fue “bastante tibia”. “Esperamos profundizar mucho más mientras avance el debate en comisión”, expresó el legislador.
De esta manera, Andújar sostuvo que se debería lograr “mantener el servicio de protección” a las personas en situación de calle con “una buena coordinación” entre las instituciones de salud y el Mides “sin necesidad de mantener una alerta” roja, como la que se emitió el pasado lunes 23 de junio y aún sigue vigente.
Respecto a este tema, Civila ya había declarado que “la dimensión del problema realmente requería otras herramientas” que su cartera “no tenía”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]