Contenido creado por Santiago Magni
Política

Barajar y dar de nuevo

Ciudadanos votará autoridades antes del 30 de noviembre y ratificó a Peña como coordinador

El sector fundado por Ernesto Talvi definió una mesa provisoria de autoridades y reiteró su “apoyo al gobierno”.

08.08.2020 18:14

Lectura: 2'

2020-08-08T18:14:00-03:00
Compartir en

Los referentes del sector Ciudadanos (Partido Colorado) de todo el país se reunieron para definir la elección de autoridades del sector tras la renuncia de Ernesto Talvi, fundador se la agrupación política.

El diputado colorado por Ciudadanos, Ope Paquet, dijo que lamentaban "el alejamiento de Ernesto Talvi de la actividad política" y le agradecieron los importantes aportes prestados al país, al partido y a Ciudadanos como fundador".

"Ratificamos el rumbo político trazado por el propio Talvi, el compromiso por el país y el apoyo al gobierno que integramos", agregó en rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal).

Pasquet dijo que el sector pretende que se contemple el proyecto de presupuesto de la Administración Nacional de la Educación Pública porque es la responsable de la educación de la mayor cantidad de niños y jóvenes del Uruguay. Nos parece fundamental que en estos momentos de dificultad, hagamos una apuesta fuerte en educación".

El diputado explicó que se comprometieron a "antes del 30 de noviembre elegir las autoridades definitivas del sector".

"Hoy elegimos una mesa provisoria con legisladores y diez representantes y ratificamos a Adrián Peña como coordinador general de Ciudadanos", añadió.


Te puede interesar Amado: “Talvi no se adaptó a lo que era el clima político y a las reglas de la política”