Contenido creado por Santiago Magni
Política

Ese player está verde

Amado: “Talvi no se adaptó a lo que era el clima político y a las reglas de la política”

“Creo que influyó evidentemente su mala relación con la otra parte del partido, con Sanguinetti y el sanguinettismo”, dijo el líder de Unir.

07.08.2020 17:50

Lectura: 2'

2020-08-07T17:50:00-03:00
Compartir en

El exdiputado Fernando Amado, líder del sector Unión de Izquierda Republicana (Unir), recorrió el departamento de Rocha en el marco de las elecciones departamentales del próximo 27 de setiembre.

En una recorrida, en apoyo a la reelección del candidato por el Frente Amplio en Rocha Aníbal Pereyra, Amado fue entrevistado por el periodista Jony Casella de FM La Paloma (102.1 FM).

Amado se refirió a la salida del excanciller Ernesto Talvi de la actividad política y opinó que no era una figura "renovadora desde el punto de vista de la edad y la renovación generacional, sino desde lo académico" para el Partido Colorado.

"La llegada de Talvi se podía leer como una renovación o sacudón al viejo status quo, sobre todo por el hecho de venir de afuera", agregó.

Amado señala que "hay distintas formas de hacer política, estamos los que abrazamos la causa política por vocación y con pasión para toda la vida. Eso no significa que siempre estés peleando por un cargo, sino que agarrás la actividad política como una parte de la rutina de tu vida, así como la familia, los amigos hasta la militancia política y social".

"Es una mentalidad distinta a candidatos que nunca hicieron política, aunque está bueno que vengan", añadió en referencia a Talvi.

Amado dijo que "la política es una actividad dura, de choque e internas, donde se está disputando el poder".

"Talvi no se adaptó a lo que era el clima político y a las reglas de la política. Viene de un palo muy distinto que es el académico, creo que influyó evidentemente su mala relación con la otra parte del partido, con Sanguinetti y el sanguinettismo", añadió.

El líder de Unir sostuvo que Talvi "decidió cortar por lo sano porque se ve que no sintió ese compromiso partidario, si con el país para ayudar en la parte técnica al sector Ciudadanos".

"Evidentemente como lo dijo él mismo, la política no es para él", concluyó Amado entrevistado al citado medio rochense.

 


Te puede interesar Sartori sobre Talvi: “Algunos se fueron y otros siguen recorriendo y trabajando sin parar”