Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No tan rápido

Ciudadano brasileño dio negativo al segundo test de COVID-19 en Tacuarembó

Fuentes del Ministerio de Salud Pública dijeron a Montevideo Portal que se tomará al paciente como si fuera un caso positivo.

16.06.2020 15:23

Lectura: 2'

2020-06-16T15:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Departamental de Salud de Tacuarembó emitió un comunicado en la tarde de este lunes para informar que se detectó un resultado positivo de COVID-19 en la ciudad de Paso de los Toros.

Se inició rápidamente una investigación y se constató que eran tres ciudadanos brasileños que estaban alojados en una vivienda de esta ciudad y que fueron contratados por una empresa privada. "Ingresaron por Brasil por la ciudad de Rivera, transportándose desde allí a Paso de los Toros en un vehículo particular", detalla el comunicado.

A partir de la constatación del caso positivo se le realizaron todos los análisis correspondientes y se lo volvió a testear. Según informó el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, a Alternativa Durazno, y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) el segundo test que se le realizó dio negativo. El alcalde manifestó que se trata de un "falso caso positivo". Sin embargo, desde el MSP informaron a Montevideo Portal que, por precaución, el caso se tomará como si fuera un positivo.

Añadieron que en Uruguay ya hubo casos así. Frente a un paciente que dio positivo en un testeo y luego negativo se pueden optar por dos caminos. Uno, es el que plantea el alcalde, es decir, tomarlo como un falso positivo y que haga vida normal. El segundo, y es el que tomará el MSP por considerarlo como "lo más prudente", tomarlo como un caso positivo de todas formas.

¿Qué implica que se tome como caso positivo? Desde el MSP dijeron que se tomarán todas las medidas como si fuera un caso positivo, es decir, aislamiento, distanciamiento social y cuarentena por 14 días.

Las fuentes de Salud Pública aseguraron que la posición del alcalde no es equivocada, pero es una de las posturas para tomar. Sin embargo, al tomarlo como positivo, "se busca prevenir cualquier error".

Finalmente, desde el MSP no descartaron volver a hisopar al paciente cuando esté finalizando la cuarentena. Sus dos compañeros que residían con él dieron negativo a los testeos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Trabajador brasileño contratado por empresa privada dio positivo de COVID-19 en Tacuarembó