Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Preocupante

Trabajador brasileño contratado por empresa privada dio positivo de COVID-19 en Tacuarembó

Autoridades sanitarias informaron que está acompañado por otros dos trabajadores; actualmente están aislados y se los hisopará en la tarde.

15.06.2020 15:05

Lectura: 2'

2020-06-15T15:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Departamental de Salud de Tacuarembó emitió un comunicado en la tarde de este lunes para informar que se detectó un resultado positivo de COVID-19 en la ciudad de Paso de los Toros.

Según detallan, se inició rápidamente una investigación y se constató que eran tres ciudadanos brasileños que están alojados en una vivienda de esta ciudad y que fueron contratados por una empresa privada. "Ingresaron por Brasil por la ciudad de Rivera, transportándose desde allí a Paso de los Toros en un vehículo particular", detalla el comunicado.

"Se dispuso una rápida comunicación con el jefe de Policía departamental para informarles a dichas personas que no pueden abandonar el domicilio si se encuentran estables de salud. Actualmente se encuentra desplegado un equipo de la Unidad de Epidemiología de ésta Dirección estableciendo las medidas de aislamiento y seguridad que debe realizar la persona afectada en la cuarentena, así como establecer el Control Sanitario pertinente", agrega el documento.

 Finalmente, informan que la dirección del Hospital de Paso de los Toros ofreció su ayuda y en la tarde de este lunes se le realizarán testeos al grupo para "reafirmar" si se trata de un solo caso de COVID-19 o más. "En todo momento se mantendrán aislados con los controles médicos pertinentes", concluye el texto.


Montevideo Portal


Te puede interesar Hay un caso nuevo de coronavirus en Uruguay y son 37 las personas que cursan la enfermedad