Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Menos malo, dentro de lo malo

Cipriani: sin aumento de camas en CTI número de muertos por covid hubiera sido mayor

El presidente de ASSE señaló que sin la expansión en cuidados intensivos “el número de muertos hubiese sido tres o cuatro veces más”.

22.06.2021 16:40

Lectura: 2'

2021-06-22T16:40:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, destacó este martes el aumento de camas de cuidados intensivos para impedir un mayor número de fallecimientos por coronavirus.

En rueda de prensa Cipriani dijo que "al personal del CTI le tenemos que agradecer de corazón" y señaló que los trabajadores de esa área están cansados por su labor.

"Uno está orgulloso del personal que tenemos y de cómo han llevado adelante a los pacientes y cómo han salvado vidas. Tenemos muchos muertos, pero si no hubiéramos realizado la expansión que se hizo, y si el personal de ASSE no hubiera sido adecuado, el número de muertos hubiese sido tres o cuatro veces más. Eso es una realidad", afirmó Cipriani sobre los decesos por coronavirus.

"La primer política que hemos tomado cuando ingresamos fue la de descentralización. Preparamos cada uno de nuestros hospitales, hicimos nuevos centros de terapia intensiva e hicimos las unidades respiratorias agudas. Lo cual permitió sostener todos estos casos de covid", agregó.

Cipriani señaló que en algunos centros ya había áreas de CTI y ahí aumentaron las camas, "duplicando y triplicando" la cantidad. "Tuvimos que hacer una enorme tarea para separar las áreas covid de las no covid", aseguró el presidente de ASSE.

Además, Cipriano señaló que están realizando "un relevamiento de todas las plantas físicas" que tiene ASSE, "empezando por las más viejas". "Nos estamos encontrando con lugares donde tenemos que empezar obra inmediata por riesgo", agregó, pero sostuvo que se trabaja en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Mevir y área Arquitectura de ASSE para "poder llevar adelante este tipo de obras".

"No va a significar retraso de intervenciones quirúrgicas. Estamos preparados con nuestros propios equipos de atención", aseguró el presidente de ASSE.


Te puede interesar Salinas sobre viajes en julio: "Yo hubiera elegido viajar en otro momento epidémico"