Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Más vale prevenir

ASSE cierra el Centro Auxiliar de Batlle y Ordoñez por riesgo de colapso del techo

La puerta de emergencia continuará funcionando de manera normal en el centro ubicado en Lavalleja.

12.06.2021 12:21

Lectura: 2'

2021-06-12T12:21:00-03:00
Compartir en

Este viernes 11 de junio, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se trasladó al Centro Auxiliar de Batlle y Ordóñez, tras ser informado desde Arquitectura del organismo, que corría riesgo de colapso una parte del techo del Centro Auxiliar de Batlle y Ordóñez, departamento de Lavalleja.

Tras reunirse con las direcciones regional, de la Red de Atención Primaria y del propio centro asistencial, respectivamente, así como con la directora de Arquitectura y el alcalde, el jerarca resolvió el cierre del Policlínico del Centro Auxiliar, a los efectos de garantizar la seguridad de los pacientes.

En el momento, se encuentran cuatro personas internadas, las que serán derivadas para su atención al Hospital de Minas este sábado 12 de junio.

Cipriani comentó que se trata de "un techo de teja con más de cien años de antigüedad", y que "en el correr de la próxima semana comenzarán las obras de remodelación, para lo cual ya se mantuvo contacto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas".

Se cambiará por un techo liviano, y se intervendrán otras áreas de la planta para su mantenimiento.

Cabe destacar que la puerta de emergencia continuará funcionando de manera normal, ya que no presenta problemáticas edilicias y había sido refaccionada en el año 2014.

Por su parte, el alcalde Pablo Patiño, agradeció la "pronta respuesta de las autoridades de ASSE" y expresó el "apoyo de la Alcaldía para lo que sea necesario". El tiempo que duren las obras, funcionarán consultorios en el complejo polideportivo que se encuentra ubicado frente al Centro Auxiliar, para lo cual se realizarán los cambios necesarios.

ASSE viene realizando un relevamiento del estado edilicio de todos sus centros asistenciales, comenzando naturalmente por los más antiguos.