El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunió este miércoles en Torre Ejecutiva con el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani.

En rueda de prensa, Cipriani fue consultado por la resolución del Poder Ejecutivo de que las personas que reciban vacunas contra la COVID-19 deberán suscribir un documento dando su "consentimiento informado" al respecto.

Según informa esta mañana el diario El País, de momento no se conocen los detalles de redacción de dicho formulario. Sin embargo, podría tratarse de un texto similar a los que se utilizan en otros países donde rigen normas similares.

"En varios procedimientos médicos se suele dar. Eso no quiere decir que nadie se esté tapando de nada", sostuvo Cipriani en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

"Hay muchos países que son muy estrictos para dar cualquier tipo de fármaco, es un procedimiento normal a nivel de la medicina", agregó.

Consultado sobre si cree que esto podría llevar a que algunas personas decidan no vacunarse comentó: "espero que no". "Hay evidencia científica demostrada sobre la eficacia de las vacunas, es la manera que el Uruguay va a salir adelante", señaló.

"Vamos a estar conviviendo con todo, las medidas y la vacuna", aseguró el presidente de ASSE.

"Cuando la gente vea que la vacuna tiene buen resultado esperemos se vacune y logremos pasar ese 60% de vacunación", concluyó Cipriani.