Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No es por asustar

Cipriani: “La mortalidad está aumentando, desgraciadamente estamos con un muerto por día”

El presidente de ASSE anunció que se prevé instalar en el Chuy un laboratorio para hacer hisopados con la nueva técnica LAMP.

27.11.2020 20:22

Lectura: 2'

2020-11-27T20:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, recorrió este viernes distintos hospitales de Rocha y reconoció que en ese departamento se incrementaron los casos de COVID-19, por lo que dijo que se prevé instalar en el Hospital del Chuy un laboratorio para la realización de hisopados con la nueva técnica LAMP, desarrollados por el Instituto Pasteur, que permite conocer los resultados en una hora.

Cipriani manifestó que en Rocha, hasta este jueves, había 31 personas con coronavirus, de los cuales 26 son pacientes de ASSE, incluida una médica.

En el departamento, ASSE no cuenta con CTI, afirmó el jerarca. En total, solo hay ocho camas de un prestador privado. Debido a esta situación, Cipriani dijo que ASSE incorporó cuatro nuevas ambulancias especializadas con respiradores y una cápsula hermética para el traslado de pacientes con coronavirus a donde sea necesario.

Sin embargo, sostuvo que ASSE cuenta con CTI en los hospitales de Treinta y Tres, Minas y Maldonado, donde se sumó mayor capacidad de camas.

En declaraciones a Subrayado, Cipriani dijo que Rocha tiene una situación complicada con el coronavirus porque "el tema de la frontera seca siempre complica". Además, dijo que "solo de ASSE" hay en todo el país nueve personas internadas en CTI por el COVID-19.

Cipriani detalló que en el Hospital Español de Montevideo hay cuatro pacientes con coronavirus, uno de 36 años y el resto de entre 60 y 70.

"Es algo que a la gente tiene que quedarle claro. No quiero atemorizar a las personas, pero cuando el paciente se complica, se complica. La mortalidad está aumentando, desgraciadamente estamos con un muerto por día, tenemos que poner un poco de cuidado en esto", señaló Cipriani.

Sin embargo, dijo que en ASSE hay un 41 % de disponibilidad de camas de CTI, ya que están ocupadas el 59 %.

Montevideo Portal


Te puede interesar La Intendencia de Montevideo comunicó la suspensión del desfile de Carnaval y las Llamadas