Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

Tolerancia cero

Cinco personas formalizadas por allanamiento a whiskería en Peñarol por trata de mujeres

Son cuatro hombres y una mujer; fueron imputados por delitos de trata agravada, proxenetismo agravado y negociación de estupefacientes.

13.08.2022 09:26

Lectura: 1'

2022-08-13T09:26:00-03:00
Compartir en

En la mañana del pasado jueves 11 de agosto se llevó a cabo un operativo policial en una whiskería ubicada en el barrio Peñarol Viejo, tras una investigación de una posible trata de mujeres con fines de explotación sexual. En el operativo resultaron detenidas siete personas. En la noche de este viernes, el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, indicó que cinco personas fueron formalizadas por este caso: cuatro hombres y una mujer.  

El allanamiento se realizó luego del pedido de la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, al Poder Judicial y la autorización por parte de un juez. Las personas formalizadas fueron imputadas por delitos de trata agravada, proxenetismo agravado y negociación de estupefacientes, algunas de ellas en calidad de autor y otras como coautores, informó Fiscalía.  

De esta manera, se les dispuso como medida cautelar una prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación a los efectos de lograr una condena mediante un juicio oral o un proceso abreviado.