En la mañana de este jueves se llevó a cabo un operativo policial en una whiskería ubicada en el barrio Peñarol Viejo, que se viene investigando hace tiempo por ser un posible caso de trata de mujeres con fines de explotación sexual, informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.

En el operativo, siete personas resultaron detenidas; todas ellas son hombres. El allanamiento se realizó luego del pedido de la fiscal del caso Alicia Ghione al Poder Judicial y la autorización por parte de un juez. Benech destacó que en el procedimiento también participaron la fiscal y su equipo y los técnicos de la Unidad de Víctimas y Testigos para prestar asistencia en el lugar a la víctimas.

La fiscal Ghione tiene 48 horas para imputarlos por algún delito, según establece el Código de Proceso Penal, por lo que este viernes o sábado habrá novedades al respecto.

En el lugar fueron ubicadas tres mujeres. La información primaria indicaba que todas eran mayores de edad, sin embargo, una de ellas resultó ser menor y que otra había cumplido la mayoría de edad hace poco tiempo. Además, eran todas de nacionalidad uruguaya.

Benech destacó la presencia del equipo fiscal y de los técnicos de la Unidad de Víctimas y Testigos en el operativo, dado que es algo “no tan frecuente”.

Fuentes de la investigación dijeron a Montevideo Portal que en este tipo de casos influye la imposibilidad de realizar allanamientos nocturnos, que es cuando funcionan este tipo de locales. Durante el día funciona, pero con personal reducido.