Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Cocaine true, cocaine blue

Cinco imputados y cuatro condenados tras incautación de 460 kilos de cocaína en Salto

Algunos fueron imputados por importación y posesión de drogas. Cuatro fueron condenados mediante proceso abreviado.

24.10.2020 12:46

Lectura: 2'

2020-10-24T12:46:00-03:00
Compartir en

Este sábado se llevó a cabo la audiencia de formalización en la que declararon los nueve detenidos tras la incautación de 460 kilos de cocaína que fueron arrojados desde una avioneta a un campo ubicado al límite de Salto y Tacuarembó.

Fiscalía de estupefacientes de primer turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, imputó a 5 personas por importación y posesión de estupefacientes.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta abril mientras continúa la investigación.

Fiscalía informa que también se logró la condena mediante proceso abreviado de cuatro personas por asistencia al narcotráfico con penas de prisión en algunos casos, arresto domiciliario en otros y libertad a prueba.

Estas últimas son personas colaterales en la operativa denominada "Operación Gallego".

En conferencia de prensa este jueves, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo que los 460 kilos de cocaína venían en 15 paquetes y el origen de la avioneta, presume la Policía, sería Bolivia. En el operativo, que incluyó allanamientos en Tacuarembó, Flores y Montevideo, también se incautaron armas y "elementos digitales". En total se hicieron 12 allanamientos.

Larrañaga dijo que el valor de esta cocaína "anda en el entorno de los cuatro millones de dólares".

El ministro consideró que esto fue un "golpe al narcotráfico grande, de la misma forma en que se está dando al tráfico chico en las bocas".

"Queremos agradecer muy especialmente al personal de la Dirección de Investigaciones y de la Brigada Antidrogas porque llevaron adelante un trabajo de seguimiento realmente estupendo que permite dar un nuevo golpe al narcotráfico grande, de la misma forma en que se está dando al narcotráfico chico en las bocas de pasta base", apuntó el ministro Larrañaga.

Montevideo Portal

 


Te puede interesar Capturaron a dos personas más y son nueve los detenidos por los 450 kilos de cocaína


\