Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Take your out, cocaine

Capturaron a dos personas más y son nueve los detenidos por los 450 kilos de cocaína

La fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, formalizará la investigación en una audiencia este sábado.

23.10.2020 16:53

Lectura: 2'

2020-10-23T16:53:00-03:00
Compartir en

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas detuvo este viernes a dos personas más vinculadas al caso de los 450 kilos de cocaína que fueron arrojados desde una avioneta a un campo ubicado al límite de Salto y Tacuarembó, informó el diario El Observador y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

Estas personas se suman a las siete detenidas el pasado jueves, por lo que en total son nueve las personas detenidas por este caso. Uno de los detenidos es de nacionalidad brasileña, otro boliviano y el resto uruguayos.

Dichas fuentes informaron a Montevideo Portal que la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, formalizará la investigación en una audiencia el próximo sábado.

En conferencia de prensa este jueves, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo que los 450 kilos de cocaína venían en 15 paquetes y el origen de la avioneta, presume la Policía, sería Bolivia. En el operativo, que incluyó allanamientos en Tacuarembó, Flores y Montevideo, también se incautaron armas y "elementos digitales". En total se hicieron 12 allanamientos.

Larrañaga dijo que el valor de esta cocaína "anda en el entorno de los cuatro millones de dólares".
El ministro consideró que esto fue un "golpe al narcotráfico grande, de la misma forma en que se está dando al tráfico chico en las bocas".

"Queremos agradecer muy especialmente al personal de la Dirección de Investigaciones y de la Brigada Antidrogas porque llevaron adelante un trabajo de seguimiento realmente estupendo que permite dar un nuevo golpe al narcotráfico grande, de la misma forma en que se está dando al narcotráfico chico en las bocas de pasta base", apuntó el ministro Larrañaga.

"Tengo que destacar y agradecer la participación de la fiscal Mónica Ferrero, quien hace un par de horas salió en avión al lugar y por supuesto está en el ámbito de la investigación correspondiente", continuó.

Montevideo Portal


Te puede interesar La Policía presume que la avioneta con 450 kilos de cocaína vino de Bolivia: logró escapar


\