Cinco internos del hogar Hornero de Colonia Berro, se fugaron en la noche del miércoles. En este hogar conviven internos que cometieron faltas leves o están en el final de su proceso de internación.
Ruben Villaverde, director del Sistema de Responsabilidad Penal y Adolescente (Sirpa), dijo a Montevideo Portal que este hogar "es uno de los dos últimos que no cuenta con perímetro. Justamente esto se termina hoy porque salió la disposición de cerrarlos y se encargó a una empresa la construcción de un perímetro de cinco metros con sistema antigravitatorio".
Según el director del Sirpa, durante el día de ayer la actividad fue normal en el hogar. Incluso durante la tarde, los jóvenes fugados trabajaron en la granja destinada a los internos.
"Sobre las 22 hrs se produjo este incidente sorpresivo, en donde un joven terminó accediendo a la cocina y logró obtener una cuchilla. Con ella amenazó a una funcionaria que tenía las llaves y logró la apertura de la puerta. Junto a él se fugaron otros cuatro internos", explicó Villaverde.
Se repite
A comienzos de febrero, otros tres internos se fugaron del hogar Hornero. Esa fuga despertó la preocupación del las autoridades y también del sindicato, ya que durante 2012 se logró bajar sensiblemente la cantidad de fugados y los incidentes dentro de los diferentes hogares de la Berro.
Villaverde destacó que el diálogo con el sindicato es permanente, "y seguramente en la tarde de hoy tengamos una reunión. Vamos siguiendo día a día los problemas y es normal que tengamos reuniones de coordinación".