Colgate-Palmolive confirmó que cerrará su planta en Uruguay el próximo 31 de marzo y no el 15 de febrero, como se había manejado en primera instancia. La postergación del cierre responde a un pedido del Poder Ejecutivo para aplazar 45 días la clausura.

Según supo Montevideo Portal, la empresa comunicó que el cierre de la planta "es irreversible", por lo que las negociaciones con los trabajadores de la empresa apuntan a acordar el pago de las indemnizaciones.

Fuentes vinculadas a la negociación indicaron a Montevideo Portal que la empresa ofreció a los trabajadores el pago de una indemnización equivalente a nueve sueldos. Sin embargo, la postergación del cierre hará que esa indemnización sea de "diez sueldos y medio".

El cierre de la planta afectará a 59 empleos directos, aunque el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (Stiq) afirma que podría llegar a afectar a un total de 500 empleos indirectos.

Según la empresa, la producción se centralizará en otra planta de Latinoamérica con "instalaciones, tecnología e infraestructura adecuadas". Esta medida forma parte del Programa Global de Crecimiento y Eficiencia de la compañía, aseguraron las fuentes. Según supo Montevideo Portal, la planta se trasladará a México.