Desde los últimos días de esta semana, se puede ver que en la esquina de Daniel Muñoz y Requena hay un cartel que anuncia que allí se abrirá otra sucursal de la cadena de minimercados Kinko.
En dicha edificación funcionaba desde 1949, de forma ininterrumpida, el Bar Rey. El comercio anunció su cierre en los últimos días, algo que se venía planeando desde hace varios meses, dado que su dueño no había logrado mantener el nivel de ventas.
José, el propietario del local, contó que desde hace años se limitaba a vender milanesas al pan y refrescos, dado que el público había cambiado y el Bar Rey no seguía posicionado como “el local de copas” para los vecinos del barrio.
Foto: Javier Noceti (Archivo)
El local, por dentro, mantenía una estética propia de su año de fundación y recibió, a lo largo del tiempo, pocas modificaciones. Por ejemplo, seguía con una balanza antigua o una cafetera también de 1949.
Uno de los preferidos de los clientes era el sánguche de salame, que José preparaba con fiambre cortado en el momento. El plato solía ser acompañado por un Cinzano con soda para los días de calor.
Foto: Javier Noceti (Archivo)